El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, quiere transmitirle al gobierno ucraniano que Bruselas apoya “la soberanía y la integridad territorial”.
La Unión Europea quiere darle un mensaje contundente al presidente ruso Vladimir Putin: la integridad territorial de Ucrania está fuera de discusión. Josep Borrell se trasladó este martes a Kiev para transmitirle al gobierno ucraniano que Bruselas apoya “la soberanía y la integridad territorial” de Ucrania. La visita del alto representante de la UE para Asuntos Exteriores se extenderá por tres días, hasta este jueves, y se adelanta al encuentro entre funcionarios de Estados Unidos y Rusia.
Borrell tiene previsto visitar la convulsa región del Donbás, justo en la línea que divide los territorios controlados por Ucrania de aquellas zonas bajo dominio de milicias prorrusas. Bruselas teme que Moscú pueda repetir en esa región una movida similar a la anexión de Crimea de 2014 y quiere discutir con el canciller ucraniano, Dimitro Kuleba, potenciales sanciones a Rusia.
Fuente: lapoliticaonline.com