El indicador del JP Morgan cerró en 1695 puntos y el dólar párelo achicó la brecha. Este lunes el Gobierno cerró el canje de la deuda local.
El riesgo país perforó este lunes el piso de 1700 puntos básicos por primera vez desde diciembre. Y aunque los bonos siguen a precios de default, es perceptible la mejoría respecto de los casi 2000 puntos básicos que supo marcar el indicador de riesgo soberano el 7 de marzo último en medio de las dudas sobre la concreción de un Acuerdo con el FMI. En poco más de una semana, el indicador del J.P. Morgan retrocedió prácticamente 100 puntos básicos.
La mejora responde a un buen clima para los valores argentinos en el mundo que venían muy vapuleados por la incertidumbre respecto del acceso al mercado de capitales, en especial para las acciones que en Wall Street se mantienen con tendencia alcista, en particular en aquellos papeles que se vieron favorecidos por la suba de commodities de los últimos meses, como Cresud que avanzó casi 72% en lo que va del año. El Merval en dólares también acumuló en dólares un alza del 16% en igual período.
Fuente: lapoliticaonline.com