“Esta noche, misiles navales de largo alcance Kalibr alcanzaron un emplazamiento militar en los alrededores de Kiev. El ataque en la planta de Zhulyany Vizar destruyó una cadena de fabricación de misiles de largo alcance antiaéreos y antibuques”, aseguró el portavoz Ígor Konashenkov a través de un comunicado.
El Ministerio de Defensa ruso confirmó este viernes que sus fuerzas armadas destruyeron una estratégica fábrica de misiles de la capital ucraniana. También anunció que aumentará los ataques contra la capital “en respuesta a los ataques terroristas y de sabotaje en territorio ruso”. La ofensiva rusa se recrudece también en el este, con la toma en Mariupol de una planta metalúrgica.
Según Moscú, la acería Ilich fue ocupada por grupos militares rusos y unidades de la Milicia Popular de Donetsk, días después de la rendición de alrededor de un millar de soldados. Se trata de una empresa de la firma Metinvest, perteneciente al hombre más rico de Ucrania antes de la guerra, el oligarca Rinat Ajmétov.
Fuente: lapoliticaonline.com