El Gobierno dió a conocer las medidas para mejorar el poder adquisitivo de los salarios ante la inflación

Se trata de la entrega de un bono de $18.000 para trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares y monotributistas, y otra ayuda de $12.000 para jubilados y pensionados.

El Gobierno nacional anunció este lunes el plan para compensar el impacto de la inflación sobre los sectores más  vulnerables de la población. El acto fue celebrado esta tarde en el Salón Blanco de Casa de Gobierno encabezado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El ministro detalló que el bono de $ 18.000 se dará en dos cuotas, en mayo y junio, mientras que la ayuda de $ 12.000 para los jubilados y pensionados será en una única cuota en mayo, que se sumará al bono de $ 6.000 que se está pagando a los que perciben hasta un haber mínimo ($32.630). De esta forma se pagarán dos bonos de 9.000 pesos en mayo y junio a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B .

Por otra parte los funcionarios anticiparon que en las próximas semanas realizarán una convocatoria para discutir un mecanismo de captura de parte de la renta inesperada de las grandes empresas generada a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. “Queremos pedirle a los que han tenido una ganancia extraordinaria que contribuyan a generar más equidad en el desarrollo argentino”, sostuvo Fernández. Esto se enfocará en un conjunto de empresas con ganancias netas imponibles altas superiores a los 1.000 millones de pesos, que en 2021 fue de solo el 3,2% de las grandes compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *