La ocupación hotelera y el movimiento turístico en el fin de semana largo tuvieron un impacto económico favorable, que le dejó a la provincia un saldo de más de 176 millones de pesos.
El Ente de Turismo de Tucumán (EATT) informó que alrededor de 24.000 visitantes pasaron por la provincia durante el fin de semana largo de Semana Santa, lo que significó un impacto económico favorable de más de 176 millones de pesos.
De acuerdo al balance realizado por la Cámara de Turismo de la Provincia de Tucumán, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), el EATT y la Dirección de Estadísticas, detalla que la estadía media fue de 2,6 noches, siendo que el grupo promedio fue de 3,6 personas y el gasto diario per cápita de $4.733, incluyendo el transporte interno, alojamiento, gastronomía, entretenimiento y excursiones.
Con respecto al perfil del visitante, el Observatorio Turístico indicó que el 34% tenían entre 20 y 40 años, 31% entre 40 y 60 años, 24% tenían menos de 20 años y 11% más de 60 años.
Fuente: telam.com.ar