El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo este lunes que las fuerzas rusas iniciaron su nueva ofensiva sobre el este de Ucrania.
“Podemos confirmar ahora que las tropas rusas comenzaron la batalla por el Donbás, que han estado preparando desde hace tiempo. Una gran parte del ejército ruso está ahora dedicado a esta ofensiva”, dijo el mandatario. “No importa cuántos soldados rusos traigan, lucharemos. Nos defenderemos”, agregó.
Por su parte el Ministerio de Defensa ruso informó este lunes que en la madrugada había atacado cientos de objetivos militares en el sur y este de Ucrania, cerca de ciudades como Zaporiyia, Kramatorsk, Krivói Rog, Odesa y Mikoláiv.
“Misiles de alta precisión lanzados desde el aire destruyeron 16 instalaciones militares ucranianas durante la noche, incluidos cinco puestos de mando enemigos, una instalación de almacenamiento de combustible y tres depósitos de municiones, así como personal y equipo militar”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashenkov. El funcionario detalló que atacaron 315 objetivos militares ucranianos: 18 puestos de mando, 22 baterías de artillería, un sistema de misiles antiaéreos y 275 áreas de concentración de tropas.
Fuente: bbc.com
NOTICIAS RELACIONADAS: Rusia ataca la capital de Ucrania en respuesta al hundimiento de su buque insignia