Policías israelíes y manifestantes palestinos volvieron a enfrentarse, con un saldo de más de cincuenta heridos el viernes en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, escenario de fuertes tensiones que han llegado hasta la Franja de Gaza. Estas tensiones se producen exactamente un mes después de una serie de sangrientos ataques que causaron catorce muertos en Israel. Desde entonces, un total de 24 palestinos, entre ellos los asaltantes de estos ataques, murieron en incidentes o enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Cisjordania ocupada.
A primera hora del viernes, las fuerzas de la policía israelí entraron a la Explanada, sitio más sagrado del judaísmo bajo el nombre de Monte del Templo, mientras jóvenes palestinos lanzaban piedras en su dirección. De madrugada, “alborotadores enmascarados y con banderas del movimiento islamista palestino Hamás” lanzaron piedras contra el Muro de los Lamentos provocando al menos 57 heridos.

Durante la última semana, más de doscientas personas, mayoritariamente palestinos, resultaron heridos en el interior y los alrededores de la Explanada de las Mezquitas.
Fuente: pagina12.com.ar