El barco transportaba a 24 pasajeros, incluyendo dos niños, además de dos tripulantes. La búsqueda de los desaparecidos continúa.
La guardia costera de Japón informó que diez personas murieron (7 hombres y 3 mujeres), y 16 se encuentran aún desaparecidas tras el naufragio de un barco turístico que se produjo este sábado en las aguas del norte del país.
“Confirmamos el fallecimiento del total de las diez personas halladas tras el naufragio del barco Kazu I”, indicó a la agencia de noticias AFP un portavoz de los guardacostas.
A pesar de los adversos pronósticos meteorológicos el Kazu I zarpó en la mañana del sábado con 26 personas a bordo para recorrer un flanco de la península de Shiretoko, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad. A las 13.15 hora local (1.15 de Argentina) los tripulantes emitieron un alerta dando aviso de que se estaba hundiendo.
La Guardia costera llegó al lugar tres horas después y desde ese momento participa intensamente en las labores de búsqueda junto a helicópteros policiales y militares, y embarcaciones pesqueras locales.
