Racing se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga, tras un empate.

La Academia, que llevaba un récord de 10 triunfos consecutivos, empató sin goles con el conjunto rosarino y aseguró su lugar entre los ocho mejores equipos del certamen.

Racing, puntero e invicto en la Zona A, igualó 0-0 con Newell’s y logró clasificarse para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol a falta de dos jornadas para el final de la fase inicial.

El encuentro contó con situaciones de gol por parte de los dos equipos pero las buenas actuaciones de los arqueros en los momentos que se los necesitó dejaron en blanco al marcador.

Racing, dirigido por Fernando Gago, finalizó su récord de 10 triunfos consecutivos en la era profesional (en el amateurismo sumó 17) entre el torneo doméstico, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, y con 28 unidades está clasificado. La Academia se asegurará oficialmente el pase a cuartos con el empate ya que Argentinos Sarmiento, que ocupan la cuarta y quinta colocación con 20 unidades, jugarán entre ellos el lunes próximo en La Paternal.

Por el lado de Newell’s, es muy buena la campaña de Javier Sanguinetti, que además se dio el lujo de ganar de visitante el clásico ante Rosario central. El “Leproso”, que no juega ninguna copa internacional, sumó 23 unidades y ahora debe aguardar lo que suceda con RiverArgentinosSarmiento, Defensa y Justicia Unión para ver si su pase a los cuartos de final se complica en las últimas dos fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *