La app mas utilizada del mundo está siendo manipulada por expertos de Internet que son Ciberdelincuentes. Su objetivo es atacar a todas las cuentas de los usuarios con la finalidad de hacer una gran estafa.
Según se pudo dar a conocer, existe una serie de números falsos que se hacen pasar por la cuenta oficial de WhatsApp, así podrán adquirir documentos, información y cualquier antecedente que sea de carácter privado que permita hacer de esta maniobra una estafa.
Los delincuentes generan a una conversación con los usuarios, básicamente con una serie de datos sensibles que pueden utilizar posteriormente para comprometer la cuenta.
¿Qué hay que saber para evitar esta situación?
Lo primero que debemos corroborar es que la cuenta oficial de WhatsApp este verificada con el tilde en verde. Así mismo esta cuenta, no permite hacer video llamadas o llamadas común.
Y como punto fundamental hay que saber que el soporte nunca se pondría en contacto directamente con el usuario, tampoco le pediría datos sensibles como nombre completo, número de identificación o el PIN de seis dígitos para acceder a su cuenta.
Fuente: cronica.com.ar