El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró que el Gobierno apunta “a que Argentina logre consolidarse como líder mundial en el mercado del limón y sus derivados”, para “generar más empleos y potenciar la producción de uno de los sectores estratégicos de nuestra economía”.
“Unimos esfuerzos para consolidar el crecimiento y la producción en el país”, sostuvo Manzur en su cuenta de la red social Twitter, tras reunirse con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (Acnoa), Pablo Padilla.
Unimos esfuerzos para consolidar el crecimiento y la producción en el país
Junto a @KulfasM y el titular de la Asociación Citrícola del NOA, Pablo Padilla, proyectamos generar más empleos y potenciar la producción de uno de los sectores estratégicos de nuestra economía. pic.twitter.com/UxSOWZ32qT
— Juan Manzur (@JuanManzurOK) May 2, 2022
La producción limonera del noroeste argentino “significa el 65% de la producción de derivados industriales de limón en el mundo”, indico el presidente de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (Acnoa), Pablo Padilla.
Lo que se esta buscando es financiamientos para llevar adelante la instalación de nuevas industrias y un centro de investigación y desarrollo y así poder tener distintas líneas de trabajo a fin de poder generar mas puestos de trabajo y mayor ingreso de divisas al país en el corto plazo, sostuvo Padilla.
Fuente: telam.com.ar