La presidente de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, propuso este miércoles un sexto paquete de sanciones contra Rusia que incluye por primera vez un veto progresivo a las compras de petróleo ruso, aunque contempla que se aplique de manera progresiva y con excepciones para Hungría y Eslovaquia.
También propuso excluir a más bancos del sistema interbancario SWIFT y sancionar a personas y entidades involucradas en masacres de civiles.
Proponemos una prohibición del petróleo ruso. Será una prohibición total de importación de todo el petróleo ruso, por mar y por oleoducto, crudo y refinado
Además, la Unión Europea (UE) se propone excluir a otros tres bancos rusos del sistema interbancario SWIFT, incluyendo a Sberbank, la mayor banca de Rusia, y también sancionar a las personas y entidades responsables o involucradas de alguna forma en las masacres de civiles documentadas en localidades como Bucha o en la ciudad costera de Mariupol, prácticamente arrasada por los ataques de las fuerzas armadas rusas.
“Sancionaremos a militares de alto rango y otros individuos que cometieron crímenes de guerra en Bucha y que son responsables por el asedio inhumano de la ciudad de Mariupol”, anunció Von der Leyen ante el Parlamento Europeo.
Fuente: dw.com