La iniciativa fue enviada por el Poder Ejecutivo en diciembre pasado y busca mejorar los márgenes de preferencia para empresas locales en las licitaciones públicas.
Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados comenzará a debatir este martes a partir de las 13 el proyecto de ley “Compre Argentino“, que, de acuerdo a estimaciones del Gobierno, podría ahorrar US$ 500 millones al priorizar las contrataciones de proveedores argentinos.
El proyecto eleva las preferencias de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) nacionales de un 15% a un 20%, en tanto que las demás pasan del 8% al 15%. La iniciativa contempla la posibilidad de elegir como proveedora a una empresa nacional que se excede en los precios ofertados por multinacionales.
Las empresas extranjeras podrán ser beneficiadas con hasta un 12% de preferencia si están integradas por capitales nacionales, mientras que también habrá un 3% de beneficio para las empresas con composición mayoritaria de mujeres, ya sea en capital social, puestos jerárquicos y plantel general.
Fuente: telam.com.ar