Sergei Andréiev, embajador de Rusia en Polonia, fue agredido en el Cementerio Conmemorativo de Varsovia de los Soldados de Liberación Soviética, donde quería depositar flores con motivo del 77 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi.
El embajador fue salpicado con pintura roja lanzada por manifestantes opuestos a la guerra en Ucrania, lo que le impidió presentar sus respetos este lunes en un cementerio de Varsovia a los soldados del Ejército Rojo que murieron durante la Segunda Guerra Mundial.
A su llegada al lugar de la ceremonia, Andréiev fue recibido por cientos de activistas opuestos a la guerra de Rusia en Ucrania. Los manifestantes impidieron que el embajador y otras personas depositaran las ofrendas florales en el cementerio.
El embajador ruso, completamente cubierto por la pintura roja que le arrojaron, gritó a la multitud que estaba “orgulloso” de su presidente, Vladímir Putin, y tras decir que “esos territorios no pertenecen a Ucrania” (en referencia a las regiones de Donetsk y Lugansk), consiguió abrirse paso hasta el coche que le esperaba.
Russian Ambassador to Poland Sergey Andreev covered in red paint in Warsaw.
— Jack Parrock (@jackeparrock) May 9, 2022
100s of protesters met him at the soviet soldiers cemetery where he went to mark Russian victory day over the Nazis.
The crowd chants “fascist” and “murderer” at him. pic.twitter.com/jAIHvLXEgv
Fuente: dw.com