Según informe realizado por el INDEC, la inflación en el mes de abril llegó al 6%, si bien se desaceleró respecto de marzo, se mantuvo en niveles elevados y acumuló un 58% en los últimos 12 meses, récord desde 1992.

De esta manera, el funcionario sostiene que la política macroeconómica del Gobierno debe tener un “enfoque integral”, que incluye “un bloque externo, un bloque fiscal, uno monetario y una complementariedad que son las políticas de precios e ingresos”.
La aceleración de los precios frenó el tenue repunte que los salarios habían tenido en 2021. El INDEC mostró esta semana que los salarios reales cayeron cerca de 1% en el primer trimestre.
Frente a esa situación, Guzmán afirmó que “es una obviedad” que tiene que adelantarse el aumento del salario mínimo, que tradicionalmente se concreta en el segundo semestre del año. “Lo mismo hicimos con el refuerzo de ingresos para los sectores informales, reaccionando inmediatamente a lo que fue el impacto inflacionario provocado por la guerra en Ucrania”, agregó.
Fuente: ambito.com