La compañía informó que la cantidad de suscriptores al servicio cayó por primera vez en diez años.
En concreto, Netflix perdió cerca de 200.000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022 con una expectativa de perdida de otros dos millones durante los próximos tres meses. Entre las explicaciones del desplome, la empresa mencionó el exponencial crecimiento durante la pandemia del Covid-19 y la posterior desaceleración; el aumento en los precios de los planes; la creciente competencia en el sector; la retirada del mercado ruso por la invasión a Ucrania y uno de los mayores problemas que hoy tiene la compañía es el uso de cuentas compartidas, es decir que acceden con la contraseña de otro suscriptor.
Es por eso que Netflix planea cambiar la propuesta de servicio:
- Las cuentas compartidas pagarían una tarifa adicional: El cambio aplicará para aquellos que compartan sus cuentas con personas que no residan en la misma casa. Cabe señalar que Netflix no prohibirá que una cuenta sea compartida, sino que cobrará un plus por esa práctica.
- Netflix lanzaría un plan con publicidades: Durante muchos años la empresa que gestiona la plataforma dijo que se mantendría libre de anuncios, pero el mes pasado el director ejecutivo de la firma, Reed Hastings, dijo que eso cambiaría dentro de “uno o dos años”. De acuerdo a los informes y en el mencionado contexto, se lanzaría pronto un plan con publicidades que será más económico en relación a las suscripciones sin anuncios.
Fuente: lagaceta.com.ar