La Dirección General de Aduanas (DGA) optimizó los controles sobre las importaciones realizadas a través de servicios de correo privado a partir de compras online en el exterior. La medida, plasmada en la resolución general 5190/2022 que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, busca evitar abusos en el uso de esta herramienta de comercio exterior.
La normativa establece que el límite establecido para un mismo destinatario, fijado en US$ 3.000; 50 kilos y tres unidades iguales de la misma especie, regirá para cada vuelo.
Esta modificación se realizó para evitar que los operadores dividan sus encargos en un mismo vuelo para que cada envío no supere los US$ 3.000 y de esta manera excedan el monto máximo establecido.
“Las modificaciones buscan mantener las buenas prácticas del comercio exterior y proteger a los operadores del comercio exterior que cumplen las normas”, destacó el organismo.
La norma busca evitar conductas distorsivas identificadas por la Aduana respecto de ciertos importadores que violaban el espíritu del régimen.
Fuente: pagina12.com.ar