Este domingo 15 de mayo el papa Francisco celebró la canonización de María Francisca de Jesús Rubatto, quien fundó en 1885 la Congregación de las Hermanas Capuchinas, la cual cuidaba a enfermos, niños y jóvenes abandonados.
Francisco anunció diez nuevos santos, entre ellos la religiosa María Francisca de Jesús Rubatto, quien nació en Italia pero es considerada la primera santa de Uruguay.

Este año, desde la Plaza San Pedro fue Francisco quien remarcó que “la santidad no está hecha de algunos actos heroicos, sino de mucho amor cotidiano“.
También fueron proclamados, Charles de Foucauld, el sacerdote francés misionero en el desierto de Argelia, Tito Bradsma, el eclesiástico carmelita asesinado en un campo de concentración nazi. Lázaro, Devasahayam Pillai, el primer laico indio en ser santo, un hindú convertido al cristianismo. Arrestado, torturado durante tres años y luego ejecutado, se negó a retractar su fe.
Los otros son los sacerdotes italianos Luigi María Palazzolo (1827-1886) y Giustino María Russolillo (1891-1955) y las monjas italianas María Domenica Mantovani (1862-1934) y María di Gesù Santocanale (1852-1923).
Fuente: cronica.com.ar