El gobierno de Estados Unidos anunció este lunes una serie de medidas que buscan suavizar la política hacia Cuba y que suponen una marcha atrás respecto a las decisiones tomadas por el expresidente Donald Trump.
El Departamento de Estado informó que se restablecerán los vuelos comerciales a varias ciudades cubanas, que desde agosto de 2020 solo llegaban a La Habana, y se suspenderá el límite de US$1.000 por trimestre a las remesas.
“Cuba enfrenta una crisis humanitaria sin precedentes y nuestra política continuará enfocándose en empoderar al pueblo cubano para ayudarlo a crear un futuro libre de represión y sufrimiento económico”, señaló el gobierno de Biden en un comunicado.
Entre las nuevas medidas de la política de EE.UU. hacia Cuba presentadas este lunes, el gobierno estadounidense anunció el apoyo a un acceso amplio de internet en la isla, así como permitir envíos de remesas a personas que no sean de la familia. También anunció que ampliará el procesamiento de visas, lo que incluye viajes educativos, reuniones profesionales e investigación.