Rusia decidió suspender el suministro de gas a Finlandia

A partir de este sábado Rusia dejará de suministrar gas a Finlandia dado que este país se niega a pagar las entregas en rublos, como lo exige el Kremlin, según lo anunció el grupo energético estatal finlandés Gasum y el ruso Gazprom.

“Es muy lamentable que el suministro de gas natural bajo nuestro contrato de abastecimiento se interrumpa. De todos modos, nos hemos preparado cuidadosamente para esta situación y no habrá interrupciones en las redes de suministro de gas”, afirmó el presidente de Gasum, Mika Wiljanen, en un comunicado.

Aunque el gas solo represente el 8 por ciento de la matriz energética finlandesa, prácticamente todo el que se usa en el país nórdico procede de Rusia.

Según la compañía finlandesa, el mayor distribuidor de gas natural licuado (GNL) de los países nórdicos, a partir del sábado y a lo largo del verano suministrará a sus clientes gas natural procedente de otros proveedores a través del gasoducto Baltic Connector. Asimismo, indicó que su red de estaciones de servicio de gas continuará operando con normalidad.

Fuente: dw.com