El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi junto al gobernador de Catamarca Raúl Jalil participaron del acto para la entregar viviendas y Créditos Casa Propia para construcción.
Asimismo, firmaron convenios para colaborar en la edificación de más casas, y el inicio de obra de nuevos hogares para los catamarqueños y las catamarqueñas.
En primer lugar, entregaron 81 llaves a vecinos y vecinas adjudicatarias que ya se podrán mudar a sus nuevos hogares. En el marco del Programa Federal Casa Propia, estas viviendas fueron edificadas a través del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI). También, más familias recibieron Créditos Casa Propia para construir en terreno propio o de familiar cercano. Estos, son a tasa cero y comienzan a pagarse una vez que la obra está finalizada.
En ese sentido, el gobernador sostuvo:
“Catamarca ha generado trabajo gracias a la articulación con los intendentes y al Gobierno Nacional. Hoy muchas de las familias dejan de vivir con la suegra, el suegro, o dejan de alquilar, y eso es gracias a una política activa tanto del Gobierno Provincial como del Gobierno Nacional”.
Fuente: pagina12.com.ar