El fiscal general de Texas, Ken Paxton, demandó contra el reconocido motor de búsqueda de Google por recopilar datos sobre los usuarios que navegan en modo incógnito.
Esta presentación se suma a la denuncia de enero en la que Texas, Indiana, el estado de Washington y el Distrito de Columbia inculparon a Google por prácticas engañosas de seguimiento de ubicación que invaden la privacidad de los usuarios.
Lo que plantea el fiscal es que existe una violación a la intimidad de las personas, ya que la empresa podría estar guardando los datos sobre todas las actividades que realizan los usuarios en “sitios web muy personales que podrían indicar, por ejemplo, su historial médico, persuasión política u orientación sexual. O tal vez simplemente quieren comprar un regalo sorpresa sin la el destinatario del regalo recibe un aviso por un aluvión de anuncios dirigidos”.
Ante esta acusación, Google dio su testimonio diciendo que Paxton se basa en afirmaciones “inexactas y obsoletas“ sobre su configuración. Además, la empresa aseguró que siempre incorporaron funciones de privacidad en sus productos y brindan “controles sólidos para los datos de ubicación“.
“El modo de incógnito en Chrome da la opción a los usuarios de navegar por Internet sin que su actividad se guarde en el navegador o dispositivo. Así lo indicamos claramente cada vez que se abre una nueva pestaña de incógnito. Indicamos, además, que los sitios web podrían recoger información sobre su actividad de navegación durante su sesión“, dijeron algunos representantes de la empresa para intentar cerrar la causa.
Fuente: cronica.com.ar