Discriminación salarial sexista: Google deberá pagar US$ 118 millones

Google aceptó pagar 118 millones de dólares para resolver una demanda judicial colectiva que acusa al gigante de internet de discriminar a las mujeres a través de su salario y su rango en California.

La denuncia fue presentada por extrabajadoras que afirmaron que Google les pagaba menos a las mujeres respecto a los hombres en los mismos cargos, y que las designaban en puestos de menor rango aunque tenían experiencias y calificaciones equivalentes a los hombres, bajo el pretexto de basarse en sus sueldos anteriores.

El acuerdo abarca aproximadamente a 15.500 empleadas que trabajaron en California desde septiembre de 2013, según detalló un comunicado de prensa publicado por las firmas Lieff Cabraser Heimann & Bernstein y Altshuler Berzon. 

“Tras casi cinco años de litigios, ambas partes acordaron que resolver el caso sin admisión (de responsabilidad) o conclusión, es lo mejor para todos. Y estamos muy felices de llegar a este acuerdo”, dijo a la la agencia de noticias AFP un portavoz de Google.

“Estamos absolutamente comprometidos a remunerar, contratar y nivelar a todos los empleados de manera justa y equitativa”, enfatizó el portavoz de la compañía. “Si encontráramos alguna diferencia en los salarios, incluso entre hombres y mujeres, ajustaremos al alza para eliminarlos antes de que entre en vigor el nuevo salario, y seguiremos haciéndolo”, añadió.

Fuente: telam.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *