El saldo está aún en duda porque se siguen hallando víctimas de la matanza que el gobierno endilga al Frente de Liberación Oromo en el este del país africano.
Las matanzas ocurrieron en las localidades de Gutu, Chekorsa, Silesaw, Genene, Jaka Sefer y Hayaw, todas ellas dentro del distrito de Gimbi, indicó a EFE un campesino de Silesaw, Dametaw Alebel.
Los atacantes abrieron fuego desde las 3.00 hora local (0.00 GMT) hasta el mediodía, matando a centenares de personas de la etnia amhara, incluidos niños.
”Enterramos a 250 personas sólo el domingo”, dijo Dametaw al medio de noticias EFE , quien añadió que los residentes de la zona todavía estaban buscando más cadáveres, y buscando a algunos vecinos que habían desparecido. En un comunicado, el Gobierno federal etíope acusó a los rebeldes del OLF-Shene de ser los responsables del ataque, un extremo que el grupo armado ha negado. ”El Ejército de Liberación de Oromo (OLA) (nombre con el que se autodenominan los rebeldes de OLF-Shene) no ataca a los civiles”, señaló este grupo en otro comunicado.
Fuente: infobae.com