Alberto Fernández cruzó a Cristina Kirchner por sus críticas a los movimientos sociales e hizo una fuerte defensa de las organizaciones. “No se llevaron la plata de los vulnerables”, remarcó.
El Presidente no dejó pasar los dichos de la vice y apoyó públicamente al Movimiento Evita, el principal apuntado por Cristina Kirchner. “Yo le quiero agradecer a las organizaciones sociales que estuvieron al lado nuestro ayudándonos a contener definitivamente a esos sectores más vulnerables. Llevando solidaridad donde la solidaridad no existía, llevando compromiso donde el compromiso no existía”, dijo Alberto Fernández durante un acto con organismos de derechos humanos.
“Quiero agradecérselos aún cuando algunos hagan picardías que nosotros no convalidamos”, agregó en clara referencia a los dichos de Cristina. “Lo que no es bueno es generalizar, no esperen que yo generalice”, se diferenció de la vicepresidente.
No se llevaron la plata de los vulnerables”, remarcó Alberto en otro mensaje al kirchnerismo. “Los acompañaron, los alimentaron, se asociaron al Estado en la gestión de todo eso. A todos ellos, gracias. No saben todo lo que hicieron por los derechos humanos
“Mi eterna deuda de gratitud para con cada una de esas organizaciones”, afirmó el Presidente, que aseguró que estos grupos “han trabajado denodadamente todo este tiempo para que la Argentina no explote”. En ese sentido, aseguró que si no hubo un estallido social fue “en gran medida porque las organizaciones sociales estuvieron acompañándonos, estuvieron al lado de los más necesitados y los más vulnerables”.
Finalmente, el presidente le pidió a Cristina Kirchner “que nuestras diferencias no nos hagan decir cosas injustas”.
Fuente: lapoliticaonline.com