Un emotivo homenaje se vivió en la vía pública del Hospital de Oncología María Curie, en el porteño Parque Centenario, donde artistas del colectivo Alikata levantaron un mural en agradecimiento al personal de salud y su “inmensa” tarea durante la pandemia de coronavirus de la que el director del centro de salud, Alejandro Oscar Fernández, explicó que la misión fue “contener a los demás hospitales y no dejar de atender a los pacientes oncológicos”.
El mural esta realizado bajo una técnica de mosaico y es titulado como “Solo el amor”. Ubicado en las paredes del hospital, sobre la avenida Patricias Argentinas 150 y a cargo de la diseñadora y artista Karina Zinik, directora del colectivo.
“Vamos a descubrir la primera obra en la vía pública que hace Alikata en agradecimiento al personal de salud por la tarea realizada durante la pandemia. Tiene un enorme gracias porque sabemos quien estuvo al frente todo este tiempo ocupándose de la gente que sufría”, detalló Zinik.
Junto al sonar de la canción “Color Esperanza” de Diego Torres, el mural cubierto con una manta color verde fue destapado por la artista y el director del Hospital de Oncología María Curie, ante vecinos, personal de la salud, de seguridad y directivos.
Fuente: telam.com.ar