Meta anticipó que trabaja en una nueva herramienta para corroborar que la edad de sus usuarios sea la correcta para poder utilizar la aplicación de imágenes.
Instagram está explorando nuevas formas para verificar la edad de los adolescentes y que cumplan con las reglas de la plataforma. La aplicación, propiedad de Meta, está probando selfies de video con software de análisis facial como un nuevo método de verificación de edad.
Algunos usuarios de Instagram tratan de eludir la regla que establece que debes ser mayor de 13 años, editando su fecha de nacimiento para que parezcan mayores de 18 años. Pero ahora tendrán tres formas de verificar la edad: subir una identificación, pedirles a tres usuarios adultos que respondan por ellos o tomarse un videoselfie.
Videoselfies y avales
Los videoselfies se han convertido en una forma popular que usan las plataformas digitales, como las aplicaciones de banca en línea, para verificar la edad o la identidad de los usuarios. Actualmente, Instagram usa videoselfies como una forma en que los titulares de cuentas pueden verificar su identidad si se les bloquea el acceso a su cuenta.