Piden “pensar una nueva forma de producción, comercialización y distribución de los alimentos” y promueven una sociedad entre el Estado y los productores de la economía popular “para frenar la ambición y la especulación”.
La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realiza este jueves una feria popular frente al Congreso de la Nación para pedir la sanción de la Ley General de Tierra, Techo y Trabajo y la creación de una Empresa Nacional de Alimentos, con “propuestas concretas” para “mejorar la realidad de los trabajadores y las trabajadoras que más lo necesitan”.
Desde la 10 se desarrolla una feria con productos y actividades de las diferentes ramas de la economía popular; el cierre de las actividades está previsto para las 15 con un acto en el que se “buscará visibilizar el rol de los movimientos sociales y las cooperativas de trabajo del sector”.
El referente de la UTEP, Rafael Klejzer, dijo que “dentro de las propuestas urgentes aparece con suma prioridad la necesidad de pensar una nueva forma de producción, comercialización y distribución de nuestros alimentos”.