El primer ministro israelí en funciones, Yair Lapid, felicitó a la monarquía del Golfo por su decisión, y agradeció el papel de EE. UU. en el proceso.
Israel celebró este viernes el anuncio de Arabia Saudita de abrir su espacio aéreo a vuelos israelíes, como un “primer paso” añadido para el creciente acercamiento entre ambos países, que no tienen lazos diplomáticos formales pero si de forma extraoficial, indicó el primer ministro israelí, Yair Lapid.
“Después de un largo y secreto camino, y de una intensa diplomacia con Arabia Saudí y Estados Unidos, nos levantamos esta mañana con buenas noticias. La red de aerolíneas saudita ha anunciado la apertura del espacio aéreo a las aerolíneas israelíes”, declaró Lapid.
El anuncio saudí se produjo justo antes de la visita a ese país del presidente estadounidense, Joe Biden, que llegó para una estadía oficial a Israel, luego de visitar los territorios palestinos y reunirse en Belén con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.
Tras este encuentro, Biden volará directamente a Arabia Saudita para seguir con su gira oficial por Oriente Medio, centrada en gran medida en crear un frente común frente a Irán y lograr una mayor integración de Israel en la región.
Fuente: dw.com