La sequía, el calor y los incendios forestales siguen afectando a amplias zonas de Europa Occidental. El Reino Unido declara por primera vez en su historia la alerta roja por calor.
La ola de calor sofoca a Europa Occidental y en muchas ciudades de Francia se registraron las temperaturas más altas de la historia, según el servicio meteorológico nacional.
En Brest, en la región de Bretaña, las temperaturas alcanzaron 39,3 grados centígrados, más de cuatro grados por encima del récord de 35,1 grados registrado en 2002. En la ciudad de Nantes, la temperatura alcanzó los 42 grados, frente al anterior máximo histórico de 40,3 grados registrado en 1949.
El calor y el viento también avivaron los incendios forestales que ya llevaban días arrasando con los bosques. Al sur de Burdeos, miles de personas tuvieron que ser evacuadas ante la amenaza de las llamas.
Gran Bretaña se enfrenta a una ola de calor sin precedentes que superó la marca de 40 grados por primera vez. La temperatura máxima registrada anteriormente en el Reino Unido fue de 38,7 grados en 2019. Las autoridades declararon por primera vez en la historia la alerta roja por calor para grandes partes de Inglaterra.
La autoridad sanitaria del Reino Unido también declaró la alarma de más alto nivel, equivalente a una emergencia nacional. Los hospitales temen estar al límite de sus capacidades en estos días de calor.
La solidarité est européenne : il y a un an, alors que la Grèce faisait face à de terribles incendies, nous nous sommes mobilisés en Européens. Ce midi, des appareils des forces de secours grecques sont arrivés dans le sud pour soutenir l’action de nos pompiers. pic.twitter.com/lkfg0g8UGk
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) July 15, 2022
Fuente: dw.com