El medicamento es conocido como Baricitinib; el 80% de los pacientes que recibieron dosis altas del fármaco experimentaron un rápido crecimiento del cabello.
La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó un medicamento llamado Baricitinib como la primera pastilla para el tratamiento de la alopecia areata severa, que afecta a más de 300.000 personas por año en Estados Unidos.
La alopecia, que se produce cuando el sistema inmune ataca los folículos pilosos, provoca una pérdida de cabello en parches, temporal o permanente.
Después de 36 semanas, el 40% de los que tomaron la dosis más alta les volvió a crecer el 80% del cabello, en comparación con alrededor del 23% del grupo de la dosis más baja y el 5% del grupo del placebo. Además, cerca del 45% de las personas con dosis más altas también vieron un crecimiento de cejas y pestañas.
Los efectos secundarios más comunes incluyeron infecciones del tracto respiratorio superior, dolores de cabeza, acné, colesterol alto y aumento de una enzima llamada creatinina fosfoquinasa. Por esto, los tratamientos anteriores para la alopecia eran considerados experimentales y no se aprobó ninguno.
Fuente: lanacion.com.ar