Según las autoridades provinciales, la concurrencia prácticamente duplicó a la de la última edición presencial de 2019. De este modo, la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho de Catamarca es “la celebración más importante del invierno en el Noroeste argentino”.
La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que se celebró en Catamarca, rompió su propio récord en la edición 51 y recibió a casi un millón de visitantes durante sus 10 días de duración, que coincidieron con las vacaciones de inverno en esa provincia, y que a su vez generaron un impacto económico de casi 758 millones de pesos, con un ocupación hotelera “plena” durante todo el receso invernal, informaron fuentes oficiales.
“La temporada fue excelente, en toda la provincia. Nos visitó gente de todo el país, incluso del exterior y si bien la Fiesta del Poncho fue uno de los principales atractivos y motivos de la visita, los turistas se quedaron y recorrieron la provincia”, destacó el ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Roberto Brunello.