El piloto alemán cuatro veces campeón del mundo de F1 con el equipo Red Bull entre 2010 y 2013, reconoció que los resultados con Aston Martin, su equipo actual, no han sido los esperados.
Sebastian Vettel anunció hoy en Budapest, donde correrá este fin de semana el Gran Premio de Hungría, que se retirará al final de la presente temporada de la F1.
El tetracampeón mundial de 35 años tomó la decisión de marcharse en noviembre a pesar de que su actual equipo, la escudería británica Aston Martin, había confiado en que firmaría un nuevo contrato.
“La decisión de retirarme ha sido difícil para mí, y he pasado mucho tiempo pensando en ello”, dijo Vettel en un comunicado. “Tengo muy claro que como padre quiero pasar más tiempo con mi familia”, citó, uno de los principales motivos que estaría detrás de su decisión.
Vettel ganó cuatro títulos mundiales consecutivos con el equipo Red Bull entre 2010 y 2013. Su fichaje por la glamurosa escudería italiana Ferrari no funcionó y, tras seis años intentando conseguir un nuevo campeonato, se incorporó a Aston Martin, donde le ha costado brillar durante las dos últimas temporadas.
El piloto germano, de 35 años, ocupa el tercer lugar en la lista de ganadores de Grandes Premios de todos los tiempos, con 53 victorias, solo por detrás de Lewis Hamilton (103) y Michael Schumacher (91).
BREAKING: Sebastian Vettel has announced he will retire from F1 at the end of the 2022 season
— Formula 1 (@F1) July 28, 2022
4 world titles
53 race wins
122 podiums
1 phenomenal career#ThankYouSeb pic.twitter.com/K8BVXI6IAx