Sierras Chicas: el “centro verde” que pretende terminar con los basurales

La obra, que se licitará en los próximos meses, recibirá 60 toneladas diarias de residuos de varias localidades. Funcionará en un predio de cinco hectáreas, para separar lo reciclable. 

El área de Sierras Chicas quiere erradicar los basurales a cielo abierto que aún existen en Salsipuedes, Agua de Oro, La Granja (incluye a Las Vertientes, Villa Animí, Los Molles y Ascochinga), El Manzano, Villa Cerro Azul y La Pampa.

En general, para toda esta región, el destino final de sus desechos sigue siendo un problema. Más, cuando el crecimiento en población registrado lo va multiplicando.

Para ello, se proyectó una planta (o “Centro Verde”) de transferencia de tratamiento de residuos sólidos urbanos de localidades que formarán un Ente Intermunicipal. Esa planta estará ubicada en Río Ceballos, a pocos kilómetros de la ruta E-53. Y comenzaría a trabajar a mediados de 2023.

Allí se clasificará la basura de cada localidad y se separará la que tenga valor de reutilización. El resto será enviado (como hasta ahora) al enterramiento de Piedra Blanca, que se comparte con Córdoba capital.

Fuente: lavoz.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *