Un tucumano presenta sus alfajores “Rústico” en la competencia internacional y esta convencido que estará entre los primeros puestos del certamen.
Diego Armanini, oriundo de la provincia de Tucumán y fanático de los dulces junto a su familia, se transformo, luego de una exposición de chocolates en Italia, en un reconocido chocolatier a nivel internacional.
Tal es así, que este ultimo tiempo decidió innovar en la creación y producción de alfajores artesanales.
Y como broche de oro, estará compitiendo en el Mundial del Alfajor, que se desarrolla entre hoy y mañana en Buenos Aires y que premiará a las mejores elaboraciones del planeta.
“Podría haberme quedado cómodo en el mundo del chocolate, haciendo trufas, bombones y tabletas. Sin embargo, tomé como un reto meterme en la elaboración de un producto muy argentino, donde hay millones de jugadores. Y haber llegado hasta aquí, competir en este mundial, es una satisfacción muy grande”, resalta el profesional, de 45 años. |
Armanini, que maneja el chocolate en todas sus expresiones y formas, se enorgullece de haber llevado sus alfajores al mundial. Y sueña (¿por qué no?) con ese instante en que el jurado especializado -que seleccionará con una cata a ciegas entre cientos de muestras el mejor alfajor del mundo- pronuncie su nombre.