El domingo 7 de agosto es la fecha de celebración de San Cayetano, el Santo de la Providencia y Patrono del pan y del trabajo.
Tras dos años de pandemia volvió a abrir sus puertas la parroquia ubicada en el barrio de Liniers a la feligresía para celebrar al patrono del pan y el trabajo en un su día. Movimientos sociales marchan en CABA por “pan, paz y trabajo”.
Miles de personas desfilaban en la fría madrugada de este domingo por la parroquia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.
La devoción por San Cayetano se hizo popular a partir de la crisis de 1930, cuando ante la desesperación de los sectores obreros, el párroco Domingo Falgioni organizó una pastoral que impulsó la veneración del santo, que comenzó a ser el del “pan y el trabajo”.
Con las tradicionales campanadas, después de que la banda de la policía federal tocara el himno nacional, a las 0 del domingo los sacerdotes abrieron las puertas de hierro del templo de la calle Cuzco lo que dio inicio a la festividad católica que se realiza en simultáneo en varias parroquias de todo el país.
La llamada Fiesta Grande lleva por lema este año “Gracias San Cayetano por acompañarnos, ayúdanos a cuidarnos como hermanos” y la misa central será presidida, a las 11, por el cardenal Mario Aurelio Poli.
Fuente: telam.com.ar