Si bien se logró aliviar un poco la situación, persisten importantes focos, además de pequeños focos en toda la extensión entre Santa Fe y Zárate.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible iniciará “acciones legales” contra los dueños de los campos donde se inicien focos ígneos..
“Desde Santa Fe hasta Zárate, hay 280 kilómetros y hay pequeños pocos en toda su extensión, pero hay tres grandes focos que son Rosario-Victoria, San Pedro y Zárate”, sostuvo el coronel Héctor Tornero, a cargo del Comando Conjunto de Zona de Emergencia.
Tornero detalló que el viernes se terminó de conformar la brigada de emergencia de Santa Fe y Entre Ríos, a partir de ahí comenzaron a movilizarse medios por parte de las Fuerzas Armadas.
En el aeródromo de la ciudad de Alvear en Santa Fe se armo un puesto comando y centro de operaciones de emergencia con una carpa dormitorio para 300 personas, carpa comedora para 80 comensales y otros “medios para el apoyo, para el análisis de la situación y para poder trabajar de forma coordinada”.
Fuente: telam.com.ar