Fuerte repudio de la Asociación de Fiscales a los dichos del Presidente sobre Luciani y Nisman.
“Hasta acá, Nisman se suicidó; espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, manifestó Alberto Fernández durante una entrevista en el programa de TN “A dos voces”.
En respuesta a los dichos del presidente la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación emitió un comunicado de repudio. La entidad señaló que los dichos de Fernández “poseen un contenido desagradable y temerario”, agregando que el mandatario “posee un desconocimiento profundo del caso en el cual se investiga el asesinato del Fiscal General Alberto Natalio Nisman”.
La Asociación también recordó al presidente Fernández que el artículo 109 de la Constitución Nacional establece que “en ningún caso el Presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas”.
Por último, el comunicado expresa: “En nombre de la división de poderes, que rige y reglamenta la vida institucional de la República Argentina, demandamos un cumplimiento estricto de la letra establecida desde 1853 y ratificada en 1994 en nuestra Constitución Nacional”.