Lo hizo Roberto Gallardo al jefe de Gobierno porteño mediante una medida cautelar, en el marco del trámite de una serie de recursos de amparos presentados durante el fin de semana por dirigentes vinculados al Frente de Todos.
El juez Roberto Gallardo, con jurisdicción en el ámbito capitalino, le ordenó este lunes al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que “cese de forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia” del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dado que eso corresponde a la seguridad federal, informaron fuentes judiciales.
El titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario (CAYT) N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires dispuso la medida cautelar en el marco del trámite de una serie de recursos de amparo presentados durante el fin de semana por dirigentes vinculados al Frente de Todos.
Gallardo dispuso “ordenar al señor jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Horacio Rodríguez Larreta, que por conducto del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, cese en forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia de la persona, familia y/o domicilio de la Señora Vicepresidenta de la Nación”.
En tanto, el ministro de la ciudad D’Alessandro aseguró que desde el gobierno porteño van a “apelar el absurdo fallo del juez Gallardo y lo va a recusar”.
En algún momento, el juez Gallardo debería explicar su histórico ensañamiento con la Ciudad. Por lo pronto, lo vamos a volver a recusar, como cuando ordenó suspender el sistema de reconocimiento facial. Como vamos a hacer cada vez que se aleje de su rol para hacer política.
— Marcelo D'Alessandro (@MarceDaless) August 30, 2022
Fuente: telam.com.ar