Denuncia contra Susana Giménez: lo hizo la AFIP por presunta evasión fiscal

El titular del organismo, Carlos Castagneto, confirmó la presentación judicial. La AFIP le reclama a la conductora de TV una deuda de 50 millones de pesos, un monto que por multas e intereses podría alcanzar los 300 millones de pesos.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)Carlos Castagneto, afirmó que “ninguna ley es confiscatoria ni inconstitucional, lo ha dicho la justicia”, en el marco de la denuncia penal por presunta evasión fiscal que la dependencia oficial realizó contra la conductora de televisión Susana Giménez por no presentar la Declaración Jurada de Bienes Personales del año 2019.

La AFIP reclama a la figura de la TV una deuda de 50 millones de pesos, un monto que por multas e intereses podría alcanzar los 300 millones de pesos.

Susana Giménez se negó a presentar las declaraciones juradas de Bienes Personales, planteando que la reforma sancionada por el Congreso a fines de 2019 es de carácter “confiscatoria”.

Desde la AFIP sostienen que en el caso puntual de Susana Giménez se pudo observar durante el proceso de fiscalización del periodo fiscal 2019 (Ganancias y Bienes Personales) una intención de ocultar su patrimonio con el presunto objetivo de no pagar el Aporte Solidario y Extraordinario creado para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia a través de la ley 27.605.

EL Breve Reporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *