Policías y militares serán movilizados en las ciudades peruanas para combatir la delincuencia, el terrorismo, el narcotráfico y otros ilícitos.
Patrullas combinadas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas vigilarán las calles de las ciudades de Perú para combatir la inseguridad ciudadana, informó el miércoles el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.
“Hemos tomado la decisión de atacar frontalmente a la inseguridad ciudadana. Para ello, los ministros del Interior y Defensa organizarán patrullajes de la Policía Nacional con la asistencia de las Fuerzas Armadas que se realizarán en la ciudad”, anunció Torres tras la sesión del Consejo de Ministros.
El ministro del Interior, Willy Huerta, añadió que se dispuso que en estas patrullas también participen integrantes de la policía municipal, conocida en el país como serenazgo.
Huerta informó, además, que ya se aprobó el reglamento de la ley de serenazgo que establecerá un uniforme único a nivel nacional y determinará los requisitos mínimos de selección, capacitación y formación académica de sus integrantes.
Torres agregó, por su parte, que las medidas contra la inseguridad ciudadana se complementarán con el combate de la tenencia de armas de fuego sin licencia.
Fuente: dw.com