Ataque a la vicepresidente: Cristina Fernández declaró como testigo ante la jueza que lleva el caso

Acompañada por el fiscal Carlos Rívolo, María Eugenia Capuchetti le tomó declaración por casi una hora. Al menos ocho personas que se manifestaron el jueves ya declararon. El detenido pasó la noche en una dependencia de la Policía Federal.

Cristina Fernández de Kirchner declaró como testigo ante la jueza María Eugenia Capuchetti en la investigación por el atentado ocurrido el jueves por la noche contra su vida, en tanto pericias determinaron que el arma usada por el hasta ahora único imputado en la causa estaba “apta para el disparo”.

La Vicepresidente declaró como testigo durante casi 50 minutos en su departamento del barrio porteño de Recoleta, hacia el cual a media mañana se trasladaron desde los tribunales federales la jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rìvolo.

Al menos 30 testigos pasaron por los tribunales federales para declarar en el juzgado de Capuchetti, entre ellos manifestantes que estaban en el lugar, policías federales y custodios de Cristina Kirchner.

El ataque se investiga como “homicidio calificado en grado de tentativa”, hasta ahora sólo está imputado el agresor pero “se investigan todas las hipótesis” y las circunstancias en que ocurrieron los hechos, ya que se cuenta con todas las filmaciones de la zona, precisaron las fuentes.

Repercusiones por el ataque a Cristina: qué dijo la oposición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *