La actualización de la aplicación de video llamadas no reducirá el rendimiento de los dispositivos.
La aplicación de videoconferencia, Google Meet, tiene entre sus funcionalidades la del modo retrato, que permite aislar en un fondo artificial a la persona que está usando la plataforma como si estuviese frente a un croma.
Sin embargo, esto no solo es posible por la Inteligencia Artificial (IA) que posee, sino también por la capacidad de la tarjeta gráfica del dispositivo.
Esta versión de Google Meet tiene como principal novedad la capacidad de la aplicación para emplear una segmentación de basada en imágenes de entrada de alta resolución (HD), en lugar de baja resolución, como se empleaba antes. Esto implica que el análisis e identificación del video que se capta con la cámara del dispositivo aumentará su resolución para que el modo retrato mejore su rendimiento.
Límite de tiempo en Google Meet
Google anunció que desde el 31 de agosto la versión gratuita de Meet dejará de tener un tiempo ilimitado de duración de las video llamadas, característica premium que fue habilitada al público en general durante el periodo de pandemia.
Quienes deseen extenderlo deberán suscribirse a Google One, una versión de pago que otorga a los usuarios diferentes beneficios en las aplicaciones de Google.
Fuente: infobae.com