El fiscal Pedro Gallo y un equipo científico realizaron este martes una inspección ocular en la clínica de la ciudad de San Miguel de Tucumán donde se registró un brote de neumonía bilateral causada por Legionella, que afectó a 22 pacientes y de los cuales murieron seis.
El procedimiento se realizó en el sanatorio Luz Médica por parte de integrantes Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). Los funcionarios judiciales no informaron hasta el momento las medidas que se tomarán respecto al sanatorio, el cual permanece clausurado y sin pacientes.
Según informó el ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, “la situación hasta el momento es de 22 casos donde hay seis fallecidos y 10 pacientes que están en seguimiento ambulatorio con menos riesgo”. Por otro lado, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantuvo un encuentro de manera virtual con especialistas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos para compartir información y abordar estrategias frente al brote de neumonía que causó la bacteria Legionella.