Juntos por el Cambio logró retener su piedra basal y se quedó con el triunfo en las elecciones de Marcos Juárez, la ciudad que en el 2014 fue el ‘kilómetro 0′ para la coalición conformada por el radicalismo y el PRO.
Por más de 15 puntos, Sara Majorel (54%), la candidata elegida por el actual intendente, el macrista Pedro Dellarossa, se impuso a la postulante que llegó a la contienda de la mano del gobernador Juan Schiaretti: Verónica Crescente (37%).
Así, los comicios en la ciudad del sudeste cordobés se convirtieron en un duro golpe para el schiarettismo, y en realidad para todo Hacemos por Córdoba, la coalición PJ que lidera el gobernador y llegaba a esta escala con dos objetivos: el lanzamiento nacional de Schiaretti y un posicionamiento fuerte del intendente Martín Llaryora en el interior provincial. Ahí donde los números aún no favorecen al heredero del cordobesismo.
Golpeado por la dura derrota, en el Gobierno provincial ensayaban una explicación: “en la ciudad más antikirchnerista del país, la situación vivida con la vicepresidenta exacerbó el apoyo a Juntos por el Cambio, que bajó a sus principales referentes a disputar una elección vecinal”, reconoció un ministro schiarettista.
Por su parte, Juan Carlos Massei, el ministro de Desarrollo Social y uno de los principales apuntados por la derrota de Crescente, dijo que “es un error nacionalizar o provincializar un resultado que es netamente local”.
Fuente: lapoliticaonline.com
¡GRACIAS!
— Sara Majorel (@saramajorel) September 12, 2022
Gracias a los vecinos de Marcos Juárez por seguir confiando en nosotros.
Nos llena el corazón todo el apoyo que recibimos de cada uno de ustedes, de nuestra familia y amigos, y de todos los referentes de Juntos por el Cambio. pic.twitter.com/3LjrntL4DZ