La amenaza fue a través de un llamado telefónico a la línea 911 realizado desde la ciudad de La Plata. La jueza federal Capuchetti, a cargo de la causa por el intento de magnicidio, dispuso reforzar la custodia de la expresidenta.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue amenazada de muerte y, ante ese hecho, la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa por el intento de magnicidio que sufriera el 1 de septiembre pasado, dispuso reforzar la custodia de la exmandataria, confirmaron este martes fuentes judiciales.
Los informantes precisaron que la amenaza fue hecha el lunes por la tarde a través de un llamado telefónico a la línea 911 realizado desde la ciudad de La Plata.
Por su parte el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que “se está investigando” el llamado al 911 en el que amenazaron de muerte a Cristina Fernández de Kirchner y remarcó que desde el Gobierno nacional “no se minimiza ninguna acción” que esté vinculada con la seguridad del presidente Alberto Fernández y de la Vicepresidenta.
Luego de que se conociera que el lunes una persona amenazó de muerte a la Vicepresidenta a través de un llamado realizado a la línea 911 en La Plata, Aníbal Fernández confirmó esta mañana que “se dio rápidamente intervención a la Policía (Federal)” y el hecho “se está investigando”.