Según un estudio realizado en EE.UU. las personas que comen este fruto seco, rico en omega-3, tienden a tener mejores hábitos alimentarios y reducen la posibilidad de eventos cardiovasculares a lo largo de los años.
En un estudio, que fue publicado en el Nutrition, Metabolism & Cardiovascular Diseases, los expertos compararon los resultados que obtuvieron personas que consumían nueces con aquellas que no las consumían.
“El objetivo principal de este estudio fue determinar si los consumidores de nueces en comparación con los que no consumían nueces (otros consumidores de nueces o sin nueces) tenían un mejor patrón de dieta y un mejor perfil de factores de riesgo cardiovascular durante 30 años de seguimiento”.
Explicó la investigadora principal Lyn M. Steffen, profesora asociada en la División de Epidemiología y Salud Comunitaria de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Minnesota, a Healthline.
IMPORTANTE: Las personas que no pueden comer nueces, muchas veces por padecer alergia es conveniente consultar a su médico o dietista registrado y analizar los alimentos que se adaptan a su estilo de vida, explicó Steffen.
Fuente: infobae.com