Por Marino Zaffanella
Luego de varias cancelaciones, finalmente este 21 de Septiembre se estrenó la esperada serie “Andor”, contenido exclusivo de la Plataforma “Disney +”.
El Universo Star Wars, creado por el cineasta norteamericano George Lucas, podría ser considerado un cuento de hadas con princesas, caballeros, villanos, piratas y monstruos pero en un ambiente espacial y futurista comenzó en 1977 con el film “Episodio IV: Una Nueva Esperanza”que junto a las entregas de “Episodio V: El Imperio Contraataca (1980)” y “Episodio VI: El Regreso Del Jedi (1983)” conformando una primera trilogía a la cual le continúo otra trilogía de precuelas: “Ep. I: Amenaza Fantasma (1999)” – Ep. II: El Ataque De Los Clones (2002)” – Ep. III: La Venganza De Los Sith (2005)”.
Todo cambió para siempre cuando el gigante de la Industria del Entretenimiento, Disney, decidio desembolsar U$S 4.1 Billones de dólares y acciones así agregó “Star Wars” a su galería de productos. Razón por lo cual, entre 2015 y 2019 se estrenó otra trilogia de films Episodio VII, VII y IX. Dichas películas serian la secuela de los otros episodios.
Debido a la “fiebre del oro” que supone un servicio de contenido por “streaming”, y siguiendo los pasos de exitosas empresas como “Netflix”, Disney lanzó a fines de 2019 la plataforma “Disney +”, que al contar con series exclusivas como “El Mandaloriano”, “El Libro de Boba Fett” y “Obi-Wan Kenobi” (la cual rompió con todos los récords de audiencia). Todas estas series tienen el mismo proposito: expandir las fronteras de la semilla original de “Ep IV” sumando nuevas historias y personajes para el deleite del público.
Esta serie, exclusiva de dicha plataforma, nos trae nuevamente al actor mexicano Diego Luna, protagonizando al personaje “Andor Cassian”, el cual nos relatará que sucedió cinco años antes de lo ocurrido en el film “Rogue One” y que sucesos tuvo que enfrentar para convertirse finalmente en un intrépido y bravo miembro de la Alianza Rebelde, los revolucionarios que combaten las crueles aspiraciones del Imperio.
En un formato de doce episodios, que con el novedoso enfoque de una historia de espías intergalacticos, seguirá brindando la misma cuota de acción e intriga a la cual Star Wars nos tiene ya acostumbrados. Los fanáticos, como siempre, agradecidos.