Por Marino Zaffanella
Sin mucha dificultad, Argentina goleó tres a cero a Honduras.
El resultado no sorprende a nadie. En un partido amistoso previo al Mundial de Qatar, Argentina dominó todo el tiempo el manejo del balón frente a una selección hondureña, la cual funcionó más como un accesible sparring, que como un férreo rival a vencer.
Honduras solo pudo oscilar y reaccionar en función de las pretensiones futbolísticas de los dirigidos por Scaloni. Los records previos hablan por sí solos, Argentina precede a este partido con 33 partidos invictos y siendo Campeones de América (venciendo como visitante de Brasil en la final). Honduras, no puede clasificar a un Mundial desde Brasil 2014 y cuenta en su haber con tres participaciones mundialistas en toda su historia y un puñado de Copas de la CONCACAF. Nada más que eso.
El primer gol, al minuto 15’, se generó a partir de juego asociado entre Messi y Alejandro “Papu” Gómez, que a la postre asistió en el corazón del área a Lautaro Martínez, siempre fiel a sus habilidades de goleador que sabe estar donde se debe.
Este primer gol fue la señal de lo que se evidenció en todo el partido: Messi y los suyos manejaron a gusto los ritmos del partido y por donde se desplazaba la pelota. Fue al final del primer tiempo y debido a un “agarrón” en el área a Giovani Lo Celso (de destacable desempeño), surgió el penal, el cual no fue desperdiciado por Lionel Messi.
Hablando de este jugador, en este partido se repitió la misma escena de siempre: el romance entre el público argentino y “Lio”. Es un capítulo aparte las incesantes muestras de cariño que siempre recibe el astro rosarino. En el minuto 69’, nuevamente fue Messi que de forma “picara”, supo interceptar una pelota recuperada por el jugador argentino Enzo Fernández, y desde afuera del área, Messi logro una pelota elevada que de forma elegante entró al arco.
Del pie de Enzo Fernández, en el minuto 88’, se podría haber sumado el cuarto gol pero el poste del arco lo impidió. Un debut deseado para este jugador que fue clave en la asistencia en el segundo gol.
De esta forma, la Selección Argentina, amplía a 34 la racha de partidos invictos y a 88 los goles marcados por Lionel Messi.
Como último partido previo al Mundial, enfrentará a Jamaica este próximo martes. Pero este partido fue otro paseo más de la “Scaloneta”.