El buque escuela tenía previsto, en principio, amarrar hoy a las 9 de la mañana. Pero la medida de fuerza adoptada por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) demoró su arribo, que finalmente se concretó más diez horas después.
Finalmente, el conflicto se destrabó cuando los sindicatos del puerto accedieron a realizar una excepción y levantar la medida únicamente para facilitar el regreso de la Fragata. La embarcación amarró pasadas las 19 y, de esa manera, finalizó su 50° viaje de instrucción y los 326 tripulantes se reencontraron con sus familiares.
El buque escuela de la Armada Argentina amarró en el Apostadero Naval Buenos Aires con una tripulación que incluyó a 57 mujeres, y que estuvo constituida por 28 oficiales, 92 guardiamarinas en comisión y 191 suboficiales.
Completó así su misión de formación profesional de los guardiamarinas en comisión. De ese modo, los integrantes se formaron “contribuyendo al incremento de sus conocimientos náuticos y a su formación en la cultura del trabajo en equipo y en el desarrollo de aptitudes de liderazgo”.
Fuente: infobae.com